Portal de TranspareciaElige UGTLogo de FeSMC-UGT
Viernes, 20/07/2018 12:15h
RSS de Portada
Portada > noticia
AÉREO | LESMA-RYANAIR | NEGOCIACIÓN COLECTIVA

UGT arranca el compromiso a Lesma y Ryanair de abrir la mesa de negociación colectiva

18/12/2017 | FeSMC-UGT | Aéreo

En el día de hoy, durante la reunión mantenida en el SIMA con relación a la huelga convocada en las empresas Lesma y Ryanair, UGT ha conseguido arrancar el compromiso por parte de la empresa de constituir mesa de negociación colectiva en dichas empresas.

Lo que siempre ha entendido UGT es que el marco correcto para acometer toda la serie de reivindicaciones que se venían planteando era en el marco de la negociación colectiva y no la individualización de la misma, con lo que, únicamente, se conseguía segregar a la plantilla en la consecución de objetivos que deberían ser para todos.

Por todo ello UGT estaba dispuesto a adherirse a la propuesta de mediación planteada en el SIMA siempre y cuando la cuestión a debatir fuese la de arrancar un compromiso por parte de la empresa para constituir la mesa de negociación que permita a sus trabajadoras y trabajadores disponer de su propia herramienta para las relaciones en el ámbito laboral.

Ante esta situación la posición de UGT ha sido tajante, y finalmente se ha conseguido llegar al acuerdo.

Dicho acuerdo supone un hito ya que desde hace 14 años que llevan implantadas las dos empresas en España había sido imposible iniciar tipo alguno de negociación estatal.

Esta situación es fundamental para la equiparación de todos los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas, y para solucionar una situación atípica en la relaciones laborales de las personas trabajadoras de este sector.

UGT entiende como fundamental que todas las empresas tengan su Convenio Colectivo propio.

UGT va a estar siempre dispuesta a negociar cuantos acuerdos colectivos sean necesarios para mejorar las condiciones laborales de los plantillas, pero siempre desde un marco de negociación colectiva que incluya a todos los compañeros y compañeras.

 

UGT arranca el compromiso a LESMA y RYANAIR de abrir la mesa de negociación colectiva

UGT arranca el compromiso a LESMA y RYANAIR de abrir la mesa de negociación colectiva

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Transportes FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt