Elecciones Sindicales 2019Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/03/2019 20:59h
RSS de Portada
Portada > noticia
BARCELONA | METRO

Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el Metro

27/02/2019 | FeSMC-UGT | Catalunya

El comité de empresa ya contabiliza cuatro casos de trabajadores afectados por inflamación de la pleura, aunque la empresa no los quiere reconocer.

El comité de empresa de Metro de Barcelona cifra el seguimiento de la huelga en esta segunda jornada en un 90%, al igual que ayer en los tres turnos. 

El paro ha sido especialmente secundada en los sectores más afectados por la presencia de amianto y por los trabajadores y las trabajadoras de AAC (que conducen los convoyes y están en las estaciones), donde el seguimiento ha superado el 95%.

Ayer el comité interpuso denuncia ante la Inspección de Guardia para que la dirección de TMB no cumple con los servicios mínimos decretados por la Generalitat y está haciendo salir trenes de más en todos los turno.

Los sindicatos están a la espera de que la dirección de la compañía los convoque para reunirse e intentar solucionar este conflicto. El comité ya tiene contabilizados cuatro trabajadores afectados por inflamación de la pleura como consecuencia de la exposición al amianto, aunque TMB continúa sin querer reconocer ningún caso.

Los paros seguirán el turno de tarde (de 16 a 18 h) y de noche (22.50 a 12:50), y hasta el jueves 28.

Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el Metro

Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el Metro

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Transportes FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt