130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Domingo, 19/05/2019 15:13h
RSS de Portada
Portada > noticia
EXTREMADURA | TRANSPORTES

FESMC-UGT Extremadura denuncia que los trabajadores de Leda continúan sin cobrar sus salarios

14/05/2018 | FeSMC-UGT | Extremadura

Los trabajadores y trabajadoras de Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA), vienen padeciendo irregularidades en el abono de sus salarios desde mayo del 2012, con el continuo fraccionamiento de sus emolumentos mensuales y pagas extraordinarias. 

Actualmente la empresa adeuda a la plantilla las nóminas correspondientes a las mensualidades de marzo, abril, de 2018 y paga extraordinaria de marzo. Esta situación está creando graves perjuicios en la situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras, los cuales no pueden afrontar por más tiempo dicha situación, no existiendo por parte de la empresa, al menos no ha sido trasladado a los afectados ningún plan de viabilidad ni respuesta satisfactoria para empezar a abonar lo adeudado. 

Existen además, irregularidades y sistemáticos incumplimientos en las obligaciones laborales de la empresa tales como la omisión de reconocimientos médicos al personal, cuadrantes de trabajo ni de vacaciones , tal es así que a fecha actual los trabajadores no han comenzado a disfrutar de las vacaciones correspondientes a este ejercicio. Tales extremos ya fueron debidamente denunciados por parte de esta organización (UGT) a la Inspección de Trabajo competente, habiendo requerido ésta a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo en estos términos. 

Desde UGT, se tomarán las medidas legales oportunas si esta intolerable situación no se solventa en el menor tiempo posible.

FESMC-UGT Extremadura denuncia que los trabajadores de Leda continúan sin cobrar sus salarios

FESMC-UGT Extremadura denuncia que los trabajadores de Leda continúan sin cobrar sus salarios

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Transportes FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt