Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 24/11/2017 15:37h
RSS de Portada
Portada > noticia
CASTILLA LA MANCHA | TRANSPORTES | ALBACETE

El flamante Alcalde debe retomar el futuro aeronáutico de Albacete

El abandono institucional del aeropuerto, renuncia a una herramienta estratégica en la generación de empleo.

22/08/2017 | FeSMC-UGT | Albacete

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Albacete, no podemos más que animar a Manuel Serrano a constituir una mesa de trabajo que unifique, la abandonada mesa del aeropuerto, la utilización y uso del parque logístico aeronáutico y la consecución de la plataforma logística intermodal.

Desde FeSMC UGT, llevamos años demandando ante las diversas instituciones la necesidad de apostar seriamente, por el uso del aeropuerto y parque logístico aeronáutico, como herramientas para atraer empresas y así posibilitar la generación de empleo en nuestra provincia.

Desde UGT apostamos por unificar esfuerzos de las distintas Administraciones para conseguir dotar de las infraestructuras necesarias para que el Parque Logístico Aeronáutico sea por fin, una realidad.

Hecho este difícil, por la pasada y presente pasividad institucional, ya que todavía está pendiente su recepción por el Ayuntamiento debido a las deficiencias que quedan por subsanar, y a falta de unas conexiones reales con las autovías cercanas a la capital, y por lo tanto a la línea ferroviaria de mercancías.

Pese a la falta de liderazgo en el proyecto, para la UGT el objetivo continúa siendo la consecución de la Plataforma Logística Intermodal, aprovechando la existencia y cercanía de conexiones por carretera, ferroviarias unidas al Parque Logístico y el Aeropuerto, confirmando así, una combinación perfecta para enlazar Levante con el Atlántico. Atrayendo de esta manera hacia Albacete la gran plataforma en el Sur y Sureste de la península, generadora de miles de puestos de trabajo tal y como está sucediendo en el Corredor de Henares, Seseña, Zaragoza, etcétera.

Desde UGT hemos critica la falta de compromiso real del anterior alcalde de Albacete, esperando que el reciente inquilino en la alcaldía de Albacete, encabece el proyecto y sea el catalizador del fututo aéreo y logístico de Albacete, exigiendo para el 2018 al Gobierno Estatal las inversiones necesarias para hacer viable el proyecto, ya que, en los actuales Presupuestos Generales del Estado, no aparece inversión alguna para las infraestructuras albaceteñas.

Con respecto a los posibles vuelos estivales o regulares desde el Aeropuerto de Albacete, desde UGT continuamos apostando por vuelos autofinanciados y rentables para las aerolíneas, sin coste alguno para las arcas municipales, como así pasa en ciudades similares, teniendo como ejemplos: a Badajoz, que cuenta con vuelos durante todo el año a Barcelona 4 días a la semana y con Madrid 6 días a la semana, así como otros programados en verano a Mallorca e Ibiza, y Salamanca tiene comunicación con Menorca todos los sábados del año. Mientras que Albacete, no cuenta con ningún vuelo no privado desde el año 2012.  

Somos conocedores de las magníficas conexiones por carretera y ferroviarias con los aeropuertos cercanos de Madrid, Valencia y Alicante, por ello sin descartar la posibilidad de vuelos de pasajeros, la apuesta de UGT es la utilización del aeropuerto como herramienta para el transporte de carga, siendo antes imprescindible la planificación y redacción del Plan Director del aeropuerto, siendo insólito que hasta la fecha se carece del mismo.

Por ello, desde FeSMC UGT hacemos un nuevo llamamiento al Alcalde de Albacete, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central para trabajar conjuntamente por un plan director del aeropuerto que permita su uso para carga, realicen las gestiones pertinentes para tener vuelos regulares rentables y autofinanciados, se trabaje en terminar el Parque Logístico Aeronáutico, se enlace con una autovía de verdad y se persiga como objetivo a medio plazo la inversión pública y/o público privada de la Plataforma Logístico Intermodal, más que necesaria para la provincia y la capital, pues se convertirían en elmotor dinamizador de la economía albaceteña, así como un potente generador de desarrollo y empleo.

El flamante Alcalde debe retomar el futuro aeronáutico de Albacete

El flamante Alcalde debe retomar el futuro aeronáutico de Albacete

tú respuesta sindical ya
Transportes FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt